Noticias

Punta del Este recibe otra Cumbre de Telecomunicaciones de CERTAL

CERTAL anuncia la celebración de su segunda cumbre del año denominada “Telecomunicaciones, Inclusión y Equidad Digital”, que se llevará a cabo el 5 de abril de 09:00 a 13:00 hs., en el Hotel Enjoy Punta del Este, Uruguay, en el marco de Punta Show Entertainment organizado por ISOS Media Group. La cumbre reunirá a ejecutivos de la industria, líderes de gobierno, reguladores académicos y representantes de la sociedad civil para discutir los temas más relevantes que afectan al sector de las telecomunicaciones en la región.

Punta del Este recibe otra Cumbre de Telecomunicaciones de CERTAL Leer más »

Las políticas públicas en materia de regulación deberían “marcar la cancha”.

Al cierre de la Cumbre de CERTAL en Madrid, y luego de un acuerdo de colaboración firmado entre CERTAL y el presidente de Les Jeunes du Monde Unis, el Emir Lahouari Benarba Ben Mahiedinne Al Hassani, y el presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro; el CEO del Centro de Formación y Desarrollo de Líderes de CERTAL, Heber Martínez, realizó un resumen de las conclusiones más importantes de la Cumbre.

Las políticas públicas en materia de regulación deberían “marcar la cancha”. Leer más »

Cumbre de CERTAL; clave para el diálogo entre Europa y América Latina.

Hoy concluyó el primer día de la Cumbre de CERTAL denominada “Conectar Comunidades”, realizada en el Ateneo de Madrid y con la presencia, a sala llena, de ministros, autoridades gubernamentales, reguladores, funcionarios públicos, líderes empresariales, expertos del sector, profesionales, académicos e investigadores de Latinoamérica y Europa. El cierre total de la brecha de acceso, sostenibilidad financiera, el impacto de la seguridad, un marco regulatorio moderno, estable y pro-inversión; fueron los acuerdos establecidos para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones, basados en la convergencia de servicios y la neutralidad tecnológica.

Cumbre de CERTAL; clave para el diálogo entre Europa y América Latina. Leer más »

Conectando el futuro: telecomunicaciones en Brasil

El Centro de Estudios en Telecomunicaciones y Regulación de América Latina – CERTAL, en su búsqueda constante de escenarios comunes, puntos de encuentro y de espacios de intercambio que produzcan beneficios a todas las partes involucradas y a las sociedades de América Latina en su conjunto; continuó en este camino y organizó la Conferencia 2023 denominada “Institucionalidad en Telecomunicaciones y Libertad de Expresión” que se llevó a cabo en la Universidad UNISINOS de la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Conectando el futuro: telecomunicaciones en Brasil Leer más »

Vuelve Chile Media Show y CERTAL marca su presencia

Chile Media Show congrega a altos ejecutivos de la industria de las telecomunicaciones, tecnología, audiovisual y entretenimiento, y se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Mandarín Oriental de la ciudad de Santiago. Dentro de este marco, el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones – CERTAL, estará organizando dos conferencias sobre piratería, abarcando temas con un enfoque multifacético que navegará por la regulación, tecnología, seguridad, educación, colaboración y medidas legales para abordar el problema.

Vuelve Chile Media Show y CERTAL marca su presencia Leer más »

Sin DNU se avanza en inversión y conectividad…

Los temas que se destacaron en el comienzo de las Jornadas Internacionales 2023 de ATVC y CAPPSA, que inició con la conferencia “Conectividad: ecosistema de ecosistemas” y donde disertaron los referentes de algunas de las principales organizaciones vinculadas al ecosistema digital y conversaron sobre la digitalización como habilitadora de industrias y potenciadora del crecimiento y la producción argentina, fueron bastante variados. Pero hubo múltiples visiones y propuestas para el desarrollo de la conectividad y la tecnología en Argentina, y muchas críticas y apoyo para la derogación del DNU 690.

Sin DNU se avanza en inversión y conectividad… Leer más »

¿Inclusión digital o recaudación?

Las mesas de telecomunicaciones presentaron las dificultades que encuentran el despliegue de la infraestructura y la necesidad que se garantice la equidad para las empresas públicas y privadas. También se habló sobre la necesidad imperante de una Ley que no represente un privilegio para ningún sector en específico, ya que los beneficios de las implementaciones sean para el desarrollo social y económico de la población, y que los ciudadanos puedan tener acceso a contenidos.

¿Inclusión digital o recaudación? Leer más »

Piratería, bloqueos y crimen organizado.

En la mayoría de los países, la piratería se considera un delito o una infracción civil, dependiendo de la legislación aplicable, y las consecuencias legales pueden variar según el país y las circunstancias específicas del caso; pero muchas veces las leyes corren por detrás de la tecnología o las regulaciones. Las mesas de piratería analizaron las acciones jurídicas y legales que son necesarias para atacar este flagelo, la situación de los bloqueos de transmisiones ilegales y las soluciones públicas privadas para enfrentar al crimen organizado.

Piratería, bloqueos y crimen organizado. Leer más »

Los bloqueos son tapar el sol con un dedo.

Comenzó la Cumbre de CERTAL en el marco de Asunción Media Show Entertainment 2023 que se realiza en el Hotel Sheraton de Asunción. Con gran afluencia de gente y la participación de las más altas autoridades del Paraguay, el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones – CERTAL inició otro camino de convergencia y ser el foco central de la un dialogo serio sobre las telecomunicaciones, economía naranja y la piratería.

Los bloqueos son tapar el sol con un dedo. Leer más »