Noticias

Las telecomunicaciones en su máxima expresión

Este año, CERTAL continú0 con el objetivo de incentivar el diálogo público privado en todos los temas estratégicos del quehacer de los países de la región en materia de regulación, telecomunicaciones y transformación digital, organizando tres conferencias donde se tocaron las realidades de la industria audiovisual y de las telecomunicaciones así como la transformación digital de América Latina: las regulaciones, las políticas, la infraestructura, las inversiones, los mercados, la inclusión y la piratería, desde las visiones del Estado, la industria, los reguladores las organizaciones y las cámaras. Aquí, un resumen de las intervenciones más destacadas de cada panel.

El precio del espectro es el punto clave que va a desbloquear el desarrollo

El segundo día de la Cumbre lo abrió Fermín Albaladejo, Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios / CEAJE, quien dijo que «Los jóvenes tenemos un papel muy relevante, porque nuestras generaciones han nacido con extensión digital». Mientras que Nikolay Yordanov, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, habló sobre los avances de la misma en digitalización.

No podemos estar en la 5G y, en la calle, gente muriendo de hambre

Comenzó la Cumbre de Valores e Inclusión de CERTAL en Toledo y Madrid, donde en la apertura,
el presidente ejecutivo del Centro de Estudios, Pablo Scotellaro, aseguró que “ha llegado el momento de debatir los contenidos desde el compromiso que tenemos con la sociedad y de construir un mundo mejor”.

Pacto Global Antipiratería

La piratería de contenido audiovisual en el entorno digital es uno de los principales problemas que aqueja a toda la industria audiovisual, los derechos de autor y la propiedad intelectual. No solo lesiona de forma gravísima a sus titulares, sino que además agravia a la industria de producción, transmisión de contenidos, usuarios y a los propios Estados, desincentivando, asimismo, la inversión.

Al momento de regular no hay que tener excesos.

Fueron algunas de las conclusiones que se escucharon en las mesas de conferencias del día de hoy, donde se habló de la piratería, las regulaciones, las leyes y la necesidad de atacar este flagelo desde varios ángulos. También, y a primera hora, se realizó la capacitación a de los asistentes públicos y privados a cargo de Maryleana Méndez, secretaria general de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones – ASIET.

Inclusión, derechos digitales, libertad y piratería.

La ‘Cumbre de las Américas de CERTAL, Telecomunicaciones y Desarrollo’, que se realiza en las oficinas de la OEA en Washington D.C., trató temáticas de gran importancia para el desarrollo de la transformación, derechos, regulación e inclusión digital en Latinoamérica, la situación del periodismo en la región, y cerró con un gran pacto antipiratería, donde el sector público y privado se comprometieron a trabajar aunados en la defensa de la industria audiovisual y la propiedad intelectual.

Sustentabilidad y piratería

Con el objetivo de seguir realizando diversas acciones en beneficio de las sociedades, el Estudio Cervieri Monsuárez y CERTAL han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones de formación que generen una conciencia medioambiental sostenible y una economía circular en el ámbito público y privado.

Promoviendo el ‘Pacto Antipiratería’

Se presentó en Jornadas Internacionales 2022 el «Pacto Global Antipiratería de CERTAL» con la presencia del presidente ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro; el presidente de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad – ATVC, Walter Burzaco; el presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales – CAPPSA, Sergio Veiga; el presidente de la ALIANZA contra la piratería audiovisual, Víctor Roldán y el Director Antipiratería de CERTAL y Gerente de Asuntos Penales, Delitos Tecnológicos, Antipiratería de TELECOM Argentina, Sergio Piris. Este es el inicio de una gira latinoamericana que continuará por Colombia y Ecuador, para llegar el día 6 de diciembre a la ciudad de Washington D.C., donde se efectuará la firma oficial.

El comienzo de un gran pacto

Nuestro Centro de Estudios dice presente en una nueva edición de #ChileMediaShow, organizado por ISOS Media Group, presentando el panel sobre piratería. Este es un gran paso previo a la Cumbre de Telecomunicaciones que organizamos junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el mes de diciembre en la ciudad de Washington D.C.