Nuestro Centro de Estudios es un foro regional y mundial para que todos los sectores interesados puedan contar con herramientas útiles a fin de desarrollar políticas dinámicas y de sano crecimiento. 

Generamos espacios de armonización de intereses entre lo público y lo privado en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual mediante diferentes actividades como la organización de cumbres, simposios, encuentros, conferencias, charlas, talleres y jornadas de capacitación donde se unifican y convergen distintas líneas del pensamiento universal, forjando lugares de discusión que permitan la construcción de sociedades justas y dignas, de valores igualitarios y de compromiso con el desarrollo de los ciudadanos.

Conferencias y Cumbres

CERTAL genera espacios de armonización de intereses entre lo público y lo privado en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual mediante diferentes actividades como la organización de cumbres, simposios, encuentros, conferencias, charlas, talleres y jornadas de capacitación donde se unifican y convergen distintas líneas del pensamiento universal, forjando lugares de discusión que permitan la construcción de sociedades justas y dignas, de valores igualitarios y de compromiso con el desarrollo de los ciudadanos. Las Cumbres de CERTAL se realizan anualmente intercalando el continente americano y europeo, siendo de importancia estratégica para el cumplimiento de los objetivos establecidos cada año.

Campañas Sociales

CERTAL ha creado, lanzado y mantenido en el tiempo varias campañas para hacer conciencia sobre la situación opresiva que varios medios de comunicación afrontan en América Latina. Las campañas, tituladas “Abrazo a la Libertad de Expresión”, “Justicia Independiente” y “¡No más muertes de periodistas en vano!” tiene como fin hacer que la comunidad internacional reflexione sobre  las condiciones en que medios de comunicación en América Latina realizan su labor. Estas iniciativas buscan hacer un llamado de conciencia a los ciudadanos, generadores de opinión, políticos y medios de prensa, sobre la importancia de comprometerse como grupo con la independencia de los medios de comunicación, así como en la defensa del compromiso de ofrecer más y mejor información a los ciudadanos.

Publicaciones Especializadas

El trabajo editorial de CERTAL ha abordado temáticas que nunca han sido emprendidas por ninguna otra publicación: la piratería, propiedad intelectual, derecho al olvido y regulación. CERTAL editó un libro con una valiosa recopilación de casos y leyes que intentan homogenizar la información a nivel continental sobre la temática de la piratería de señales y contenidos, pero que por otra parte, también lleva dentro de su consigna la concientización y educación de todas las sociedades. CERTAL también apoyó la edición del primer libro de ponencias de las Jornadas de Telecomunicaciones de URSEC 2017 y recientemente  ha lanzado la primer revista sobre regulación llamada R&T (Regulación y Telecomunicaciones). La publicación de R&T ocupa hoy un lugar de relevancia en los organismos reguladores y las empresas de telecomunicaciones de la región con temáticas no abordadas por el momento, orientadas a analizar las razones que hacen a las telecomunicaciones y a su regulación.

Producciones Audiovisuales

CERTAL mantiene una alianza estratégica con la Organización de los Estados Americanos – OEA y la señal de televisión Unión Continental Latinoamérica – UCL TV, donde apoyamos estratégicamente la realización de OEA News. El mismo es un producto periodístico exclusivo del desarrollo de las noticias de la OEA para toda América Latina que cuenta con el apoyo de nuestro Centro de Estudios para tratar temas relevantes del sector. Sobre la producción de OEA News, el Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro, expresó que: “Este producto informativo significa una posibilidad más de llegar a la gente, una posibilidad más de asumir nuestra responsabilidad ante la opinión pública y un ejercicio de transparencia. Es un proyecto inclusivo, que apunta a sumar conocimientos, ideas y gestiones. El nuestro tiene que ser siempre un ejercicio de la verdad, llevar la verdad a la ciudadanía, pero no una verdad en términos absolutos, no una verdad intangible; tiene que ver con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo, y una forma de ver y sentir los principios y valores del sistema interamericano”. También, junto a UCL TV, producimos y transmitimos campañas de Responsabilidad Social, educación y noticias en referencia a todas las temáticas que maneja CERTAL, convirtiendo esta alianza en una herramienta fundamental para la difusión de nuestros objetivos y acciones, donde llegamos a 30 millones de hogares con televisión en las Américas.

Academia y Formación de Líderes

CERTAL no solamente realiza conferencias y apoyo a los países y organismos de la región y de Europa, sino que también mantiene intacta una relación de acercamiento y colaboración con la Academia y los medios de comunicación. De forma ideal, estos espacios están pensados para que los estudiosos y figuras destacadas de un tema específico, dividido a su vez en temas de mayor concreción, se reúnan, intercambien opiniones, lean trabajos y, en conjunto, enriquezcan sus posiciones al respecto, al tiempo que difunden su saber a un público de distinta amplitud. También contribuimos en la formación y transformación de nuestros futuros líderes, transformación que apunta a desafíos basados en conceptos simples, tan simples como comenzar a pensar, a quién va dirigido su esfuerzo y cuál es el verdadero sentido de su trabajo.