Un instrumento imprescindible de formación y preparación de funcionarios en la esfera pública y privada.

CERTAL tiene su Centro de formación y Desarrollo de Líderes basado en los Estados Unidos y cuenta además con alianzas estratégicas con importantes universidades de Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Entendiendo que la evolución tecnológica, que se va incrementando exponencialmente de una forma inexorable y
avanza en los países de la región, y la resolución de muchos problemas sociales depende, sobre todo, de la generación sistemática de nuevas ideas; la creación de un «Centro de Formación y Desarrollo de Líderes en Asuntos Convergentes» se transforma en un instrumento imprescindible de formación y preparación de funcionarios en la esfera pública y privada.

Este Centro ayudará a mejorar la toma de decisiones, alcanzar una mayor y adecuada aplicación de las políticas públicas y optimizar el relacionamiento público-privado en las Américas. También nos permitirá gestionar el conocimiento para la toma de decisiones sobre temas políticos, económicos y sociales en referencias a las telecomunicaciones, el desarrollo digital y la regulación. En ese sentido, un elemento fundamental es concebir una regulación que sepa producir competencia, que garantice la existencia del libre acceso en el sector, que haya un equilibrio entre las plataformas y que toda la tecnología pueda proveer servicios. Por otra parte, debemos defender la libertad, la autonomía de los organismos reguladores y, lo que es más importante, diferenciar las situaciones de cada país y para ello actuar en diversos frentes, con la convicción de que cada país es una realidad distinta.

Observamos el cambio vertiginoso que experimentan los sectores convergentes de telecomunicaciones y medios tradicionales, a los que se le suman las plataformas y todos ejercen nuevos negocios surgidos a partir de la era digital. Es por ello, que nos encontramos con leyes analógicas que regulan escenarios digitales. Para poder llevar a cabo el cambio regulatorio, es necesario capacitar a quienes toman decisiones, es por ello que decidimos fundar el «Centro de Formación de Líderes en Asuntos Convergentes«.

Su principal objetivo es formar y capacitar a los actuales y futuros líderes políticos en las áreas de la comunicación, telecomunicaciones, regulación, justicia, estrategias y la interacción público-privada. Esto se logra mediante la creación de diplomados que proporcionará a los participantes herramientas fundamentales para su desarrollo personal y profesional, aplicándolo posteriormente a sus actividades diarias en empresas de gobierno o privadas. El mismo se gestiona desde
Miami y cuenta con el patrocinio de organizaciones, empresas y socios vinculantes a CERTAL como: la Asociación Interamericana
de Empresas de Telecomunicaciones – ASIET, GSMA, las principales telcos de las Américas y las empresas estadounidenses que se están uniendo al proyecto.

Por otra parte, tendrá la visión de ser un Centro de Formación profesional y reconocido por la calidad de su propuesta formativa
sostenida, por la pertinencia de la oferta en relación con el desarrollo personal, por el nivel técnico y pedagógico de sus cursos, y por su contribución a la mejora en la capacidad de decisión de los altos ejecutivos tanto públicos como privados a partir de la participación en la experiencia de formación.