CERTAL y DINATEL logran un hito regional en la lucha contra la piratería.

En la 39 reunión CCP.I de la OEA – CITEL, 210 personas de 20 países de la región y 15 organizaciones acordaron resoluciones y recomendaciones sobre el combate a la piratería en las Américas, mediante el documento presentado por la CERTAL y la Dirección Ncional de Telecomunicaciones (DINATEL) de Uruguay.

La digitalización como eje articulador de la de Transformación Digital.

En la 8va edición del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD) que convoca a autoridades públicas, organismos internacionales, academia y empresas del sector digital se debatirán las políticas para maximizar los beneficios socioeconómicos de la transformación digital en todos los sectores, continuar avanzando en la inclusión y el acceso a conectividad, y promover las inversiones necesarias.

#CERTALDialogó en Roma

CERTAL junto a la organización «Valores sin Fronteras» realizaron desde la ciudad de Roma una conferencia híbrida (presencial-virtual) para hablar de conectividad inclusiva, telecomunicaciones, brecha digital, derechos digitales, medios de comunicación y responsabilidad social.

Ricardo Barreto asume como nuevo Presidente de CERTAL Paraguay.

Enfrentando grandes desafíos, el destacado abogado y especialista en relaciones institucionales asume el reto de la presidencia de cara a la organización de la Cumbre Digital de las Américas 2021 en Miami y la creación de un ‘Centro de Formación en Liderazgo’ en los Estados Unidos. Con una reconocida trayectoria en la función Pública, cursos …

Ricardo Barreto asume como nuevo Presidente de CERTAL Paraguay. Leer más »

Cumbre Digital Miami 2021

CERTAL está organizando los días 6 y 7 de diciembre, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Cumbre Digital de las Américas 2021 en formato presencial.

Firma de Acuerdo en Paraguay

CERTAL firmó en Asunción un acuerdo junto a UCL TV, MITIC y la URP para la difusión por la TV Pública y la Unión de Radiodifusores del Paraguay del informativo ‘OEA News’.

CERTAL dijo presente en Punta Show Online

El Centro de Estudios participó de la apertura del evento y organizó la mesa denominada “El futuro de las telecomunicaciones en la región”, donde destacados ministros y reguladores de la región se reunieron para debatir sobre el futuro de la industria con mayor capacidad de innovación, y trataron temáticas como: la transformación digital de América Latina, políticas de telecomunicaciones, marcos regulatorios y los grandes desafíos a enfrentar.