CERTAL y CITEL ante grandes desafíos.

Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL/OEA y Pablo Scotellaro, Presidente Ejecutivo de CERTAL, han coordinado una serie de acciones en conjunto para alinear y potenciar los objetivo de ambas instituciones.

CERTAL entregó reconocimiento al presidente de Paraguay.

El presidente Ejecutivo del Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones CERTAL, Pablo Scotellaro, entregó al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez -en representación del presidente Mario Abdo Benítez- la ‘Flama de Honor de CERTAL’ el más alto reconocimiento del organismo, por su labor en el desarrollo de las telecomunicaciones del país. El acto se realizó …

CERTAL entregó reconocimiento al presidente de Paraguay. Leer más »

ARCOTEL y CERTAL aúnan esfuerzo en la lucha contra la piratería.

ARCOTEL y CERTAL promoverán una campaña de concientización sobre la piratería a la cual se sumarán todos los actores relacionados con la temática, para defender la industria de las telecomunicaciones y audiovisual y contrarrestar fuertemente la industria ilegal y el crimen organizado.

«Con la ministra Maino nos une varios principios».

El presidente ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro y el Director Financiero, Diego Ríos, comenzaron hoy una gira por Quito, Ecuador. En la misma, se visitó a la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino y todo su staff, donde se firmó un importante acuerdo para el desarrollo de los dos países e instituciones.

CERTAL analizó el mercado de las telecomunicaciones, regulación y piratería.

En un gran evento en el marco de Punta Show Entertainment, CERTAL presentó una destacada conferencia sobre telecomunicaciones que denominó “Telecomunicaciones y Transformación Digital: Sus 5 Verdades Absolutas”. Tambíen, fue una jornada donde se trató el tema de la piratería, entregándose reconocimmientos al director nacional de telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara y a la Dra. Virginia Cervieri, presidenta de CALPYC.

La piratería en Bolivia y la región.

Nuestro presidente ejecutivo, Pablo Scotellaro, brindó una entrevista a «Los Tiempos» uno de los principales medios de comunicación de Bolivia, en referencia a la piratería y como afecta a la industria de la región. Puden leer la nota completa aquí: +info

Las 5 verdades de las telecomunicaciones.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina – CERTAL, continúa con su objetivo de incentivar el diálogo público privado en todos los temas estratégicos del quehacer de los países de la región en materia de regulación, telecomunicaciones y transformación digital; organizando la Conferencia que denomina “Telecomunicaciones y Transformación Digital: Sus 5 Verdades Absolutas”.

La conectividad significa inclusión y oportunidades.

Se cerró una nueva Cumbre de CERTAL. Fueron dos días en los que se dialogó sobre temas convergentes de la era digital, con una mirada constructiva que, a través del consenso, logró contribuir para conseguir posiciones comunes de cara a la inclusión social a través de conectar a los no conectados, la implementación de políticas públicas que hagan sustentable la actividad privada con una visión de mediano y largo plazo, y que resultó en un documento final denominado «Declaración Digital para las Américas».