Eventos

La conectividad significa inclusión y oportunidades.

Se cerró una nueva Cumbre de CERTAL. Fueron dos días en los que se dialogó sobre temas convergentes de la era digital, con una mirada constructiva que, a través del consenso, logró contribuir para conseguir posiciones comunes de cara a la inclusión social a través de conectar a los no conectados, la implementación de políticas públicas que hagan sustentable la actividad privada con una visión de mediano y largo plazo, y que resultó en un documento final denominado «Declaración Digital para las Américas».

CERTAL y DINATEL logran un hito regional en la lucha contra la piratería.

En la 39 reunión CCP.I de la OEA – CITEL, 210 personas de 20 países de la región y 15 organizaciones acordaron resoluciones y recomendaciones sobre el combate a la piratería en las Américas, mediante el documento presentado por la CERTAL y la Dirección Ncional de Telecomunicaciones (DINATEL) de Uruguay.

La digitalización como eje articulador de la de Transformación Digital.

En la 8va edición del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD) que convoca a autoridades públicas, organismos internacionales, academia y empresas del sector digital se debatirán las políticas para maximizar los beneficios socioeconómicos de la transformación digital en todos los sectores, continuar avanzando en la inclusión y el acceso a conectividad, y promover las inversiones necesarias.

#CERTALDialogó en Roma

CERTAL junto a la organización «Valores sin Fronteras» realizaron desde la ciudad de Roma una conferencia híbrida (presencial-virtual) para hablar de conectividad inclusiva, telecomunicaciones, brecha digital, derechos digitales, medios de comunicación y responsabilidad social.

Ricardo Barreto asume como nuevo Presidente de CERTAL Paraguay.

Enfrentando grandes desafíos, el destacado abogado y especialista en relaciones institucionales asume el reto de la presidencia de cara a la organización de la Cumbre Digital de las Américas 2021 en Miami y la creación de un ‘Centro de Formación en Liderazgo’ en los Estados Unidos. Con una reconocida trayectoria en la función Pública, cursos …

Ricardo Barreto asume como nuevo Presidente de CERTAL Paraguay. Leer más »

Cumbre Digital Miami 2021

CERTAL está organizando los días 6 y 7 de diciembre, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Cumbre Digital de las Américas 2021 en formato presencial.

CERTAL dijo presente en Punta Show Online

El Centro de Estudios participó de la apertura del evento y organizó la mesa denominada “El futuro de las telecomunicaciones en la región”, donde destacados ministros y reguladores de la región se reunieron para debatir sobre el futuro de la industria con mayor capacidad de innovación, y trataron temáticas como: la transformación digital de América Latina, políticas de telecomunicaciones, marcos regulatorios y los grandes desafíos a enfrentar.