ARCOTEL y CERTAL aúnan esfuerzo en la lucha contra la piratería.

Pablo Scotellaro de CERTAL y Andrés Jácome Cobo de ARCOTEL.

Las instituciones promoverán una campaña de concientización sobre este flagelo a la cual se sumarán todos los actores relacionados con la temática, para defender la industria de las telecomunicaciones y audiovisual y contrarrestar fuertemente la industria ilegal y el crimen organizado.

En la reunión realizada en la ciudad de Quito, participaron el Ing. Andrés Jácome Cobo, director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL y Pablo Scotellaro, presidente Ejecutivo de CERTAL. Allí acordaron una agenda de trabajo en conjunto que incluye la campaña, y un seminario, a realizarse el mes de agosto en la ciudad de Guayaquil con la participación de las autoridades, los operadores, la justicia, la academia y la propiedad intelectual para compartir experiencias y analizar las mejores acciones para combatir el daño y buscar solución al problema.

ARCOTEL también se afiliará a CERTAL, siendo un miembro pleno, con el objetivo de desarrollar y reforzar la zona Andina encabezada por Ecuador.