Sustentabilidad y piratería

Virginia Cervieri y Mario Bossolasco

Con el objetivo de seguir realizando diversas acciones en beneficio de las sociedades, el Estudio Cervieri Monsuárez y CERTAL han firmado un convenio de colaboración para la realización de eventos de formación y networking que generen una conciencia medioambiental sostenible y una economía circular en el ámbito público y privado.

El Estudio Cervieri Monsuárez hace tiempo viene trabajando de manera sustentable en varios proyectos alineados también a la piratería, donde luego de incautar productos en infracción se realizan destrucciones sustentables y los residuos generados son utilizados como materia prima para nuevos productos. Un gran ejemplo de ello es la campaña que vienen realizando y que denominan «SCORE GREEN», un proyecto innovador a nivel mundial, que recicla materiales plásticos y los convierte en tableros de basket que son destinados a instituciones de enseñanza pública y centros de deportes.

Por otra parte, CERTAL desde su Centro de Desarrollo de Líderes, tiene como uno de sus objetivos y compromiso estratégico para 2023, capacitar y formar a los futuros líderes de la industria y generar una conciencia medioambiental sostenible y global, el mejor uso de las energías renovables y la apuesta a concientizar a las empresas públicas y privadas sobre los procesos de la economía circular, que refiere a la reducción del uso de recursos no renovables y la reutilización de residuos como materias primas.

Por este motivo, la Dra. Virginia Cervieri, Socia Directora del Estudio Cervieri Monsuárez, y Mario Bossolasco, director general del Centro de Estudio CERTAL, han firmado este convenio que pretende aunar el esfuerzo de ambas empresas en estas temáticas, para lo que ya anunciaron se realizará en 2023 un gran seminario internacional de sustentabilidad en los Estados Unidos.