Punta del Este recibe otra Cumbre de Telecomunicaciones de CERTAL

CERTAL anuncia la celebración de su segunda cumbre del año denominada “Telecomunicaciones, Inclusión y Equidad Digital”, que se llevará a cabo el 5 de abril de 09:00 a 13:00 hs., en el Hotel Enjoy Punta del Este, Uruguay, en el marco de Punta Show Entertainment organizado por ISOS Media Group. La cumbre reunirá a ejecutivos de la industria, líderes de gobierno, reguladores académicos y representantes de la sociedad civil para discutir los temas más relevantes que afectan al sector de las telecomunicaciones en la región.

Como principal atractivo, los candidatos a la presidencia de varios partidos políticos del Uruguay analizarán su visión sobre las políticas públicas y regulatorias a futuro en caso de asumir la presidencia, con especial énfasis en la promoción de la competencia, la inversión y el acceso universal a las telecomunicaciones, con miras a promover el desarrollo de un sector de las telecomunicaciones sostenible, competitivo e inclusivo para Uruguay y la región.

También se abordarán los desafíos que enfrenta la región en materia de piratería digital y ciberseguridad, la piratería IP, las redes sociales y marketplaces, promover la actualización de la legislación relacionada con la piratería digital, la defensa de los derechos de autor y la colaboración entre los sectores afectados para desarrollar estrategias conjuntas de prevención y mitigación frente al crimen organizado, además de un informe sobre la piratería online en la región presentado por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la). Por último, se explorarán las oportunidades que ofrece la convergencia digital para el desarrollo económico y social de América Latina, con especial atención a la educación, la salud y la inclusión digital y financiera.

Juan Luis Núñez Tissinetti, director de la Fundación País Digital, consultor internacional y reconocido experto en telecomunicaciones, será el Keynote Speaker de la cumbre. Además, se contará con la participación de expertos y ejecutivos de Meta, Telecom Argentina, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones – ASIET,  el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe – LACNIC, la Asociación General de Autores del Uruguay – AGADU, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento del Uruguay – AGESIC y el Estudio Cervieri Monsuárez, entre otros, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre los temas centrales del evento.

El presidente ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro (foto), señaló que «La Cumbre de Telecomunicaciones 2024 es un espacio fundamental para el diálogo y la colaboración entre los diferentes actores del sector. Nuestro objetivo es generar un debate abierto y constructivo que permita identificar soluciones a los desafíos que enfrenta la región en materia de telecomunicaciones, y promover el desarrollo digital de América Latina.»

La Cumbre de Telecomunicaciones 2024 está abierta a la participación de todos los interesados en el sector.
Para inscripciones online, enviar mail con sus datos a: secretaria@certalatam.org