El presidente Ejecutivo del Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones CERTAL, Pablo Scotellaro, entregó al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez -en representación del presidente Mario Abdo Benítez- la ‘Flama de Honor de CERTAL’ el más alto reconocimiento del organismo, por su labor en el desarrollo de las telecomunicaciones del país. El acto se realizó durante la presentación del capítulo CERTAL Paraguay, el Plan Nacional de Telecomunicaciones de CONATEL y el lanzamiento de Asunción Media Show Entertainment el pasado 4 de mayo, en el Hotel Guaraní de Asunción.
Por su gran labor en defensa y apoyo al desarrollo de las telecomunicaciones, el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, acortar la brecha digital e implementar el acceso a servicios universales, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue reconocido por parte de CERTAL. En su lugar, recibió el galardón el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien comenzó diciendo que “Nos honra estar participando de esta instancia de CERTAL y la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones de la CONATEL junto a la industria de nuestro país y la región. Hemos participado de varias actividades de CERTAL, comprobando la importancia de este organismo en la generación de diálogos y espacios de integración relacionados a las telecomunicaciones, la regulación, el acceso a la sociedad de la información, la equidad, los valores humanos y, fundamentalmente, el desarrollo de las sociedades”. Posteriormente, se refirió a la premiación al presidente Mario Abdo: “En nombre del Poder Ejecutivo, agradecemos la distinción al presidente por todo su trabajo en telecomunicaciones, entendiendo la importancia de este reconocimiento, ya que yo también he sido condecorado con la ‘Flama de Honor’. Seguiremos trabajando en el desarrollo de las telecomunicaciones y los medios, fomentando las condiciones para que exista inversión y desarrollo para un área tan vital para la sociedad paraguaya, como lo hemos comprobado en estos años de pandemia”, concluyó.
El evento tuvo lugar en el Hotel Guaraní de Asunción y participaron altas autoridades como: el presidente de CONATEL, Juan Carlos Duarte; el presidente de COPACO, Sante Vallese; la responsable de Relaciones Externas de Personal, Nilsa Duarte; el Corporate Affairs de Tigo Paraguay, Aldo Natalizia; el presidente del Capítulo Paraguay de CERTAL, Ricardo Barreto y el vicepresidente Senior de la cadena internacional Unión Continental Latinoamérica Televisión – UCL TV, Pablo Vizcarra. Durante el evento, también se realizó el lanzamiento del trade show de la industria audiovisual ‘Asunción Media Show Entertainment’ el cual festejará sus 20 años de presencia en el país los próximos 1 y 2 de setiembre en el Hotel Sheraton.
Pablo Scotellaro, presidente Ejecutivo de CERTAL, señaló que esta es “una instancia muy importante, porque este país nos recibe y reúne para tender puentes y crear espacios de diálogo para debatir, dialogar y aprender unos de otros acerca de grandes temas como la accesibilidad y las telecomunicaciones. Por otra parte, agradecer a las empresas públicas y privadas que nos apoyan como CONATEL, COPACO, Tigo, Personal, así como también al presidente de nuestro Capítulo Paraguay y a nuestro 2do. vicepresidente, José Reinoso, quienes día a día impulsan las acciones de CERTAL en este país y la región”. También aseguró que el reconocimiento hacia el presidente Abdo Benítez es más que merecido, porque “el desarrollo de las telecomunicaciones en Paraguay ha sido más que evidente, y éstas son una herramienta imprescindible que nos ayuda a hacer una sociedad más justa, más humana y que construye igualdades; y eso se logra bajo el compromiso y accionar de líderes como el presidente de Paraguay”, concluyó.